Se acerca el día del examen de la oposición, llevas mucho tiempo imaginando cómo será este día y cómo prepararte para el mismo. Por ello, seguramente, una de las cuestiones que te asalten sea saber qué tienes que llevar ese día al examen de la oposición.

Si deseas averiguar qué cosas debes llevar al examen de una oposición, no te pierdas las recomendaciones básicas que te damos en Oposiciones PRL.

Cosas que debes llevar al examen de oposición

Una de las tareas que puedes hacer durante el día antes de una oposición, como comentamos en el artículo de consejos para tener más probabilidad de éxito en una oposición, es preparar todas las cosas que necesites llevar a una oposición. Por ello, a continuación, te contamos qué deberías llevar contigo el día de la oposición para así poder prepararlas con tiempo.

Documentación necesaria

Fundamental. No debes olvidar la documentación necesaria para el examen. Para ello, revisa la convocatoria del examen para comprobar la documentación requerida. Lo básico será llevar el DNI e incluso el carnet de conducir para que puedan identificarte. Además, asegúrate que toda la documentación esté en vigor y no se encuentre caducada.

Materiales necesarios de escritura

Dentro de las cosas básicas que no se te deben olvidar llevar a una oposición, se encuentra el material de escritura, ya que durante la prueba no podrás pedirlos. Nuestro consejo es que lleves varios bolígrafos contigo el día del examen de una oposición. Siempre es mejor tener varios bolígrafos que funcionen por si alguno falla durante la prueba. Para ello, comprueba que estos escriben correctamente y que tienen suficiente tinta. Además, estos bolígrafos es mejor que sean bolígrafos con los que te sientas cómodo al escribir y sean tus bolígrafos de escritura habituales.
En cuanto al color, lo aconsejable es que sean azules o negros. Estos son los colores permitidos usualmente.

Los correctores líquidos no están permitidos, en caso de equivocación, lo mejor es seguir las instrucciones que nos den los examinadores o los vigilantes del aula.

Bebida

Debes hidratarte a lo largo del examen. Tu rendimiento debe estar al máximo, y una falta de hidratación puede provocar que este baje. Por ello, si en las instrucciones no dice lo contrario, ten tu botella de agua cerca de ti y bebe agua de manera frecuente. Además, te ayudará a darte un respiro y calmar los nervios.

Móvil

Puedes llevarlo, pero lo tendrás que tener apagado y es muy probable que te sea retirado al inicio de la prueba y devuelto al final del examen.

Reloj

Llevar un reloj te ayudará a tener controlados los tiempos y a gestionarlos mejor. Si llevas reloj, intenta que no sea un reloj inteligente, puede que te lo retiren antes de hacer el examen, ya que no están permitidos.

Gafas o lentillas

Si utilizas lentillas, nuestra recomendación dentro de las cosas necesarias a llevar el día de un examen de oposición, es que ese día te pongas gafas. Las lentillas pueden jugarte una mala pasada y hacer que estés incómodo. Por ello, ese día opta por ponerte gafas y evitar esta preocupación.

Por último, si deseas llevar un abanico, por si tienes calor, o algún otro complemento a mayores, lo mejor es que antes de sacarlo en el aula, pidas permiso a los vigilantes que estarán en el aula. Ellos te indicarán qué hacer.

Si te encuentras preparando unas oposiciones y necesitas ayuda, no dudes en contactar con Oposiciones PRL, estaremos encantados de atenderte sin compromiso.